top of page
VISIÓN.
Ser una empresa reconocida en el desarrollo de proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructura, garantizando los estándares de calidad, interacción socio ambiental, valor agregado a la organización y su entorno, consolidada en Colombia y con proyección internacional.
MISIÓN.
Somos una empresa dedicada a la ejecución de obras de infraestructura mediante la generación de proyectos con soluciones integrales, cumpliendo con los requisitos técnicos, legales y contractuales,  satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y aliados estratégicos a través del óptimo aprovechamiento de equipos, tecnología y talento humano, en condiciones sanas, seguras y en armonía con el medio ambiente.

RESEÑA HISTÓRICA.

Un 19 de Enero de 1996, en la búsqueda de cubrir la demanda generada por los sectores de construcción que se estaban presentando en la región, nació la empresa LA MACUIRA INVERSIONES Y CONSTRUCCIONES S.A., aunque desde el año 1994 inició sus primeros proyectos con el alquiler de maquinaria a la Concesión Santa Marta Paraguachón, identificando así las actividades sobre las cuales quería encaminar su misión empresarial. Así pues, de ser una empresa de alquiler de maquinaria y equipos para construcción, pasó a desarrollar otros frentes de negocio, con su incursión en el sector público, con diferentes contratos a nivel departamental.

Debido al auge de proyectos y oportunidades de negocios presentados en la región; esta visión, nos permitió en su momento ofertar servicios a las grandes empresa transnacionales que hicieron presencia en la Guajira a finales de los 90 y principios del 2000, lo que posibilitó un crecimiento continuo y exitoso; el 14 de noviembre de 2008, mediante Escritura Pública Nº 001196 de la Notaria Segunda de Riohacha, se transforma en sociedad anónima y se tomó la decisión de desarrollarse como EMPRESA DE INVERSIÓN generando mayor solides , para incrementar las posibilidades de participar en proyectos del sector de la construcción de gran envergadura.
 
Como consecuencia del crecimiento continuo y exitoso arriba mencionado, nuestra planta de personal aumentó, tanto en número como en experiencia, al igual que nuestros recursos de equipos, herramientas, comunicaciones e instalaciones físicas; hoy, con la vinculación de profesionales especializados, nuestra oferta de servicios se ha extendido a todo tipo de obras de ingeniería civil e ingeniería eléctrica, explotación de canteras, producción y venta de Mezcla Asfáltica, agregados pétreos, transporte y arrendamiento de equipos; así mismo, nuestra seriedad y cumplimiento en los compromisos financieros adquiridos para posibilitar nuestro desarrollo empresarial.
 
Nuestro compromiso gerencial con la seguridad y bienestar de los trabajadores, con el mantenimiento y cuidado del medio ambiente y con los procesos de aseguramiento y control de calidad, plenamente demostrado durante la ejecución de los contratos ejecutados para clientes con niveles de exigencia y estándares o internacionales como CERREJÓN, PDVSA, CHEVRON, MPX, ISMOCOL DE COLOMBIA, EEPPMM, entre otros importantes que aportan al proceso de nuestra región, nos ha conducido a crear un entorno seguro, saludable y amigable con el medio ambiente y la comunidad y, con el concurso del mejor talento humano posible, la compra de maquinaria, vehículos y herramientas nuevas, nos permiten garantizar la satisfacción total de nuestros clientes. 
VALORES Y PRINCIPIOS CORPORATIVOS.
SERVICIO AL CLIENTE: La calidad en el servicio garantiza la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes internos y externos, siendo estos la razón de ser de la organización.
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Nuestra contribución es con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la guajira.
RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE: Fortalecer permanentemente el mantenimiento y el buen uso de los recursos naturales, respetando y cumpliendo la legislación Colombiana, contribuyendo con ello al bienestar de la comunidad y de su entorno.

LIDERAZGO: Inspirar y motivar el talento humano basándose en el desarrollo personal, la participación y el reconocimiento para trabajar por una visión y un fin común, buscando siempre que exista coherencia entre el pensar, el hacer y el decir.

​AUTONOMÍA: La gestión del recurso humano debe hacerse con autoridad, misión de servicio, respeto mutuo e independencia para agilizar los procesos dentro de un ambiente competitivo.

​HONESTIDAD: Actuar con integridad y conducta ética frente al trabajo, respetar y apoyar las ideas de los demás y dar a las personas el reconocimiento y el trato justo, preservando la buena imagen institucional.

TRABAJO EN EQUIPO: Fundamentar la interacción de las personas en el respeto mutuo, compromiso y apoyo para el logro de los fines comunes y metas propuestas.

SOLIDARIDAD: Las relaciones deben distinguirse por una alta participación e integración, conllevando a la confraternidad entre los miembros de la organización y sus familias.​
bottom of page